Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Saturday, August 25, 2007

Chair of textures



Comenzó como un experimento arquitectónico llamado "House of textures" (Casa de texturas), realizado para el Instituto Holandés de Arquitectura. Un día uno de los integrantes del proyecto meditó la posibilidad de convertir una casa completa en una exquisita pieza de joyería, a través del uso de modernas técnicas de fabricación industrial.

El objetivo estaba claro: no caer en los patrones tradicionales de decoración. Para ello, concibieron una casa "arquetipal" construida en base a "layers" o capas de diversas texturas. Graffitti, encajes, iconografía indígena, wallpapers y formas de la naturaleza se asoman por las esquinas de estas estructuras de metal y vidrio.

Este espacio moderno fue hecho a escala 1:25, cuidando los detalles, el trabajo artesanal y los elementos simbólicos, con el objetivo de brindar una reinterpretación económica del diseño, desprovista de prejuicios, inspirada en una nueva arquitectura urbana y global.

Con el propósito de llevar este concepto experimental a un producto de uso real, este grupo de ideas vanguardistas, llamado Tjep, dió vida a la increíble "Chair of textures" (Silla de texturas), hecha exclusivamente de metal cortado con técnicas láser.

Ella, la silla, es personalisima y dramática. La idea de las capas, por si sola, es un motivo para quererla.

No comments: