Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Sunday, February 10, 2008

The "must"ache




Es el más buscado de la temporada, el que todos los hombres desean y una verdadera desdicha para los lampiños. Deambula desde hace un tiempo por bares, calles, oficinas y cafés, resucitando de las cenizas de las pistas de baile que dejaron aquellos lejanos 70's y 80's.

Sus primeros pasos en modo "revival" comenzó a darlos hace al menos dos años, pero es justo en este momento cuando de forma desvergonzada y natural se deja posar sobre los labios de los hombres que siguen la moda más under.

Se trata del nuevo "must" masculino de la temporada: el por igual amado y odiado "bigote", también conocido como mustache, bozo, mostaccio o bei gott.

Bamboleándose en presentaciones que desafían las tijeras del más diestro barbero, el bigote le ha dado un toque divertido al a veces poco versátil estilismo masculino, pudiendo adoptar personalidades que van desde la onda señorial, white-trash, victoriana, dance, gigolo o de amante latino, al mejor estilo de personajes como Tom Selleck, Burt Reynolds, Freddy Mercury, o Sonny Bono.

En tierras venezolanas, algunos rostros de la comedia y los culebrones criollos nos vienen a la memoria, para hacernos recordar con risueña nostalgia los célebres bigotes de Raúl Amundaray, Miguel Angel Landa, Juan Manuel Montesinos, Luis José Santander y pare usted de contar.

El bigote puede ser usado en infinitas presentaciones que dependen directamente de la creatividad y audacia de su portador. Para hacerlo más revelador, es imprescindible usarlo bien tupido y grueso, aunque las versiones dandy son de las más buscadas entre sus seguidores.

Para buscar inspiradoras referencias, sirvase googlear un rato en la web.

..:: Love it or hate it ::..

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.